×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes que han abierto en 2017

Tania Segura Tania Segura

Los 10 mejores restaurantes que han abierto en 2017

 

2017 ha sido un gran año para el sector gastronómico en Madrid y estos son diez de las mejores opciones que nos ha dejado.

Si hay algo bueno de despedir un año en Madrid, es que el que viene nos va a traer aún más novedades a la ciudad. Pero eso no significa que nos olvidemos de las que ya nos ha traído el 2017. Si nos centramos en el ámbito gastronómico,  este año hemos tenido descubrimientos de lo más variados. Desde sabores que nos han transportado hasta la otra punta del mundo, hasta reinvenciones de nuestra cocina que nos han recordado, una vez más, que no tiene nada que envidiar a otras. Por eso, antes de ponernos manos a la obra con las aperturas foodies de 2018, toca hacer un repaso a las mejores de 2017:

Honest Greens

La vida sana está de moda. La prueba es la cantidad de restaurantes que han abierto dedicados a ella. Un ejemplo de ello es Honest Greens, que no solo cuida lo que nos llevamos a la boca, sino de dónde viene. Sus productos son ecológicos y de agricultores de la Comunidad de Madrid, apoyando así un consumo sostenible y responsable.

Pseo. Castellana, 89

El Buda Feliz

En este caso nos hemos tomado una licencia, pues este restaurante llevaba abierto unas cuantas décadas. En 1974 se convirtió en el primer restaurante chino de nuestro país y a penas hace unas semanas que ha estrenado nueva imagen. Completamente renovado (tanto su apariencia como su carta), nos trae platos supervisados por el chef de las irresistibles cocinas de Soy Kitchen y Lamian.

C/ Tudescos, 5

El Canadiense

El cuarto local del grupo Bar Galleta cruza el charco para traernos los sabores más tradicionales de Canadá, país en el que se centra su gastronomía. Aunque también se han especializado en hamburguesas, nosotros recomendamos centrarte en sus platos canadienses, como Poutine o cualquiera de los platos que van acompañados con su espectacular sirope de arce.

C/ Carranza, 10

Resultado de imagen de el canadiense madrid

La Carmen

Lamucca añade un local más a su lista de éxitos (ya van siete). En esta ocasión quieren traer un pedacito de Ibiza a la capital, por lo que el buen ambiente nunca va a faltar si lo eliges entre sus celebraciones. Amplios ventanales, abundancia de verdes y una carta que da un paseo por toda la gastronomía española. Además, algunos días de la semana hay jazz en directo.

Pl. Carmen, 5

Superchulo

Al igual que Honest Greens, Superchulo se suma a la horda de locales sanos en los que ir a comer no significa salir rodando. Su carta es ecológica y orgánica y aunque hay platos cocinados, abundan las opciones crudas. Eso sí, no vayas en busca de carne o pescado, pues su menú es completamente vegetariano, aunque eso sí, con opciones tan creativas que no echarás en falta su lado omnívoro.

C/ Manuela Malasaña, 11

La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interior

Habanera

Larrumba añade a su lista de éxitos uno más con Habanera, trayendo hasta la Plaza de Colón un pequeño trozo de Cuba. En su carta encontrarás desde platos castizos hasta algunos más típicos de la cocina cubana, como su ropa vieja cubana con arroz congrí y chips de plátano macho. También se trata de un punto de encuentro perfecto para empezar la noche con su amplia variedad de cócteles.

C/ Génova, 28

Las chicas, los chicos y los maniquís

El primer restaurante del Grupo Iglesias ha llegado hace muy poquito para realizar todo un homenaje a la Movida madrileña y a los paladares más atrevidos. Desde la decoración hasta el nombre de los platos, todo merece echar un doble vistazo, pues la creatividad está presente en cada rincón del local. Su opción gastronómica está basada en platos castizos a los que se les ha dado un toque tan actual como acertado.

C/ Atocha, 49

Fellina

El antiguo Random (del grupo Le Cocó) bien merecía más de una visita (tanto por su espectacular decoración como por su carta) se ha transformado en un restaurante italiano para ofrecer auténticas recetas transalpinas, como su impresionante pizza napolitana frita, un descubrimiento del 2017 y que debe continuar disfrutándose en 2018.

C/ Caracas, 21

Xanverí

Este año Chamberí añade otro lugar de peregrinaje más para los amantes de la gastronomía con la apuesta de César Anca, que cuenta con dos locales en Alicante que son todo un éxito. La inspiración levantina se puede percibir tanto en la decoración como en las opciones gastronómicas del local dando como resultado excelentes combinaciones entre tierra y mar.

C/ Zurbarán, 18

Bangalore Modern Indian Cuisine

Si los restaurantes hindues de Lavapiés ya no esconden secretos para ti, redescubre el sabor de la India en este nuevo templo en la capital. La reinvención del concepto al que estamos acostumbrados, tanto en decoración como en platos, sin olvidar los tradicionales currys, los biriyanis o el delicioso tandoori, están en este restaurante (que viene amparado por los precursores del Purnima).

C/ Diego de León, 63