Los circos con animales de Madrid se manifiestan contra su prohibición

share on:
Una caravana circense desfilará por la Castellana para pedir al Ayuntamiento que dé marcha atrás.

Circos Reunidos no se ha tomado bien la prohibición de los circos con animales en la ciudad de Madrid. Han anunciado que mañana a las 11:00 h se manifestarán con una marcha desde la Plaza de Castilla hasta Cibeles para mostrar su desacuerdo con esta medida, que en marzo debería ser aprobada de forma definitiva.

Según un comunicado publicado por la plataforma circense, los circos con animales se sienten “engañados”. Afirman que se les prometió que se tendría en cuenta su visión para modificar de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, y que se les concedería un tiempo de adaptación antes de que la prohibición entrara en vigor. Circos Reunidos declara que ninguna de estas cosas ha sucedido.

Los trabajadores del circo y otros colectivos del mundo rural aparcarán sus camiones frente al Ayuntamiento una vez finalizado el recorrido de la manifestación para solicitar a la alcaldesa que “recapacite y apoye a los trabajadores del circo”.

Circos Reunidos asegura que los animales son parte de su familia y que cuentan con atención veterinaria las 24 horas y fincas para correr. La plataforma ya ha advertido que, si no tienen éxito, recurrirán al Tribunal Constitucional y emprenderán nuevas movilizaciones.

share on:
share on: