×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Planes de afterwork: ¡mejores que los de cualquier viernes!

Paula Fernández Paula Fernández

Planes de afterwork: ¡mejores que los de cualquier viernes!

Llega un punto en el que los fines de semana se quedan cortos, cortísimos ¿Viernes tarde, sábado y domingo? ¡No da ni para empezar! Hace tiempo que bares y restaurantes se apuntan a la iniciativa del “juernes” para adelantar la sensación de libertad que proporciona el estar sin obligaciones hasta el lunes. Es más, diversos locales culturales, de ocio y entretenimiento se han sumado a la iniciativa “Vuelven los jueves de Madrid” y qué mejor forma de sacarles partido que con estos planes de afterwork

juernes-afterwork-1

¿Y qué mejor forma de prepararse para tan merecido descanso que darse el lujo nada más salir del trabajo?

Seamos claros, lo primero que haces tan pronto recoges tus cosas es estirar la espalda cual gato perezoso. Da igual que desde fuera parezcas un aprendiz de contorsionismo, lo necesitas. Una buena forma de llegar al sábado cumpliendo con el principio de carpe diem es concederse un capricho.

¿Y qué mejor capricho que irte a la mismísima Puerta de Alcalá de copas? Si buscas planes de afterwork, este no te defraudará.

Seguro que conocéis Ramses, uno de los restaurantes más elegantes de la zona. Pues para hacerlo aún más interesante ahora cuentan con Whiteroom, que se encarga de amenizar cada noche de jueves en Ramses. Su concepto se basa en el #DifferentAfterwork. Buscan algo original y diferente cada semana, por lo que sus fiestas son para todos los gustos.

planes de afterwork

Han organizado fiestas con temática hippie, de Halloween (centradas en la serie American Horror Story) e incluso algunas destinadas a colaborar con ONGs….

¡¡Eso sí!! Sus eventos van por lista de invitados, así que si queréis ser los más cool de vuestro grupo de amigos tenéis que ser rápidos. Accediendo a su página en Facebook (White Room Madrid) podréis apuntaros en su lista.

Ramses_Guillegs__Jueves_057

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar la de ¡Viva México! Con gorros mexicanos, guacamole y hasta fajitas. Y por supuesto, bien acompañados de un copazo y aún mejor ambiente… El problema es que cuando más animados estábamos nos tocó irnos, porque al día siguiente tocaba trabajar.

Aunque viendo el evento que hay preparado para hoy, Aloha (suponemos que tendrá bastante que ver con el Caribe), estamos dudando si quitarnos unas horitas de sueño para poder volver a ir…

Una cosa es que tengas sensación de fin de semana y otra es la realidad, que aún queda una jornada laboral por delante. Esto ha sido solo el calentamiento, la maratón se corre hasta el domingo. Como el juernes siga imponiéndose en vez de fines de semana tendremos media semana, algo que ocurrirá cuando los académicos de la Real Academia de la Lengua añadan este término junto al de afterwork.