Hace unas semanas ya informamos sobre el horario que tendrá el Metro de Madrid durante las fiestas del Orgullo de este año.
Aunque el 7 de julio se reforzará el servicio de suburbanos todo el día, éste no volverá a ofrecer un servicio de 24 horas durante el día principal del Orgullo de Madrid este año. En lugar de eso, alargará su horario de apertura hasta las 2:33h y las estaciones cerrarán a las 3:00h, ya que según la propia empresa, se trata del tiempo en el que se producen una mayor cantidad de desplazamientos.
Miembros del sindicato de Metro de Madrid han declarado a Europa Press que convocarán una huelga de 24 horas para ese día como protesta a la «imposición» de la empresa de prolongar una hora más el servicio de transportes. La decisión ha sido mayoritaría por parte de los trabajadores debido a que la dirección del medio de transporte no ha determinado ninguna compensación económica para los trabajadores a pesar de ampliar la hora de cierre del suburbano.
Aún así, el día anterior a la convocatoria de la huelga, el 6 de julio, se celebrará una asamblea en la que los trabajadores decidirán si desconvocar o revalidar la huelga, lo que significa que desde los sindicatos están dispuestos a negociar con la dirección de Metro.