×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los maquinistas del Metro preparan una huelga para el día principal del Orgullo LGTBI

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los maquinistas del Metro preparan una huelga para el día principal del Orgullo LGTBI

 

Hace unas semanas ya informamos sobre el horario que tendrá el Metro de Madrid durante las fiestas del Orgullo de este año.

Aunque el 7 de julio se reforzará el servicio de suburbanos todo el día, éste no volverá a ofrecer un servicio de 24 horas durante el día principal del Orgullo de Madrid este año. En lugar de eso, alargará su horario de apertura hasta las 2:33h y las estaciones cerrarán a las 3:00h, ya que según la propia empresa, se trata del tiempo en el que se producen una mayor cantidad de desplazamientos.

Miembros del sindicato de Metro de Madrid han declarado a Europa Press que convocarán una huelga de 24 horas para ese día como protesta a la «imposición» de la empresa de prolongar una hora más el servicio de transportes. La decisión ha sido mayoritaría por parte de los trabajadores debido a que la dirección del medio de transporte no ha determinado ninguna compensación económica para los trabajadores a pesar de ampliar la hora de cierre del suburbano.

Aún así, el día anterior a la convocatoria de la huelga, el 6 de julio, se celebrará una asamblea en la que los trabajadores decidirán si desconvocar o revalidar la huelga, lo que significa que desde los sindicatos están dispuestos a negociar con la dirección de Metro.