×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Macao: sabores de todo el mundo a precios de andar por casa

En Macao consiguen que no sea necesario ahorrar para probar platos de elevada cocina.

By Madrid Secreto

Macao: sabores de todo el mundo a precios de andar por casa

El refranero español siempre ha sido extraordinariamente útil en la valoración gastronómica. A saber: las cosas buenas vienen en frascos pequeños, reza una de las máximas refraneras que mejor se acopla al concepto gastronómico de Macao, el restaurante más reservado de Madrid en 2020.

El porqué del refrán que podría sintetizar parte de la propuesta gastronómica de este céntrico restaurante es el siguiente: sus platos son XS (y tienen precio XS). Dicho de otra forma: son tapas, principalmente asiáticas, pero con muchas ideas fusionadas con otras gastronomías.

De la madrileña, por ejemplo, toma la idea del tamaño de la tapa; de la gallega, los mejillones gallegos al curry rojo tailandés. Y de distintas partes otros platos (platoxs, los llaman ellos) que hay que probar como son el bao de cangrejo o el tuétano con miso rojo y hierbas aromáticas.

Uno de los grandes puntos a favor de Macao es su voluntad de democratizar el acceso a la alta gastronomía. Hacer que no sea necesario ahorrar para comer en un restaurante y probar platos de elevada cocina. Eso, y su férrea voluntad de presentar una carta ecléctica a la que el concepto fusión le encaja mejor que ningún otro. Debe haber pocos sitios en Madrid en los que puedas encontrar tacos de pulled pork y seguidamente nigiris de foie. Debe haber pocos sitios en Madrid como Macao.

📍 C. del Príncipe, 16 (Sol).

💸 Alrededor de 20€.

📱 Más información en su Instagram.