Madrid a régimen: el 26% de la población está a dieta (o lo ha estado)

Los madrileños no perdonamos los excesos.

¿Quién no ha seguido una dieta alguna vez? En nuestra Comunidad Autónoma esta pregunta levanta más manos entre la población que en cualquier otro punto del país. Bien por consejo médico, bien porque la báscula nos ha dado algún susto, un cuarto de los madrileños está o ha estado a dieta.

Y probablemente, ahora seamos más, dado que estamos inmersos en plena época post-polvorones y el propósito de apuntarse al gimnasio está en boga por estas fechas.

Pero los últimos datos con los que contamos son los del I Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, que nos informa de que Madrid es la región que encabeza el ránking de regímenes alimenticios del país con un 25,9% de gente a dieta.

Nos siguen de cerca los andaluces (25%) y los isleños de Baleares (23,2%). Que vale, ellos tienen playas y temperaturas piadosas para lucir palmito todo el año. Las últimas Comunidades de la lista son Cantabria (14,8%), Navarra (15,2%) y Asturias (15,1%). Ya sabemos que por el norte son de buen comer, y los cachopos de sus fogones causan furor en la capital.

Pues eso, que si estás a régimen para desintoxicarte de las comilonas de diciembre, no estás solo. Tu prima, tu amigo del instituto o tu compañero de trabajo están en las mismas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t