Dónde comer los mejores cachopos de Madrid

share on:
Los mejores cachopos de Madrid te trasladarán a Asturias al primer bocado.

Los asturianos que viven en Madrid están de suerte, porque la capital ha acogido con los brazos abiertos uno de los platos más famosos de la gastronomía de Asturias. Hablamos del cachopo, ese filete empanado (sabemos que es mucho más que eso) que protagoniza festivales y hasta concursos en los que hemos tenido oportunidad de ser jurado. Su buena aceptación ha permitido que tanto asturianos como madrileños puedan deleitarse con este plato en muchos restaurantes de Madrid. Así que si tú también has caído rendido a los pies de este manjar, prepara un pantalón elástico, porque aquí están los mejores cachopos de Madrid.

Casa Hortensia

Solera y tradición son dos buenas palabras para definir a este local, del cual muchos afirman que es uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid. Aunque estamos aquí por su cachopo, su fabada también merece una mención, porque ha sido galardonada en más de una ocasión con el premio a la mejor fabada de Madrid. Y a pesar de que su cachopo no ha estado siempre en la carta, ha entrado pisando fuerte. Su receta es clásica, a base de ternera y jamón serrano y viene acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón al horno. Ya sabes, los clásicos no fallan.

C/ Farmacia, 2

 

Restaurante La Clave

Este local ya es famoso por ser el único de la capital que sirve cocido madrileño en cuatro vuelcos y lo hace maridándolo con champange. Te recomendamos visitarlo más de un día para poder degustar todos sus platos, ya que hay algunas épocas en las que organizan jornadas asturianas y ofrecen platos de todos los rincones de Asturias: desde zonas de interior, como el repollo relleno, o pesqueros, como la caldereta luarquesa. Su cachopo es de solomillo, pero a veces hacen combinaciones más arriesgadas, como el de merluza.

C/ Velázquez, 22

 

 

El Cogollo de la descarga

Es el típico local al que llevarías a unos padres “de los de toda la vida”, de esos que no se atreven a probar sushi, pero quieren comer bien. El local es pequeño (no tendrá capacidad para más de treinta comensales) y siempre está hasta arriba, por lo que lo que lo ideal es que reserves. En cuanto a su cachopo, es de proporciones desmesuradas (con él pueden comer perfectamente dos personas) y si después queda hueco, su pulpo está genial.

C/ Hileras, 6

La Charca

Se trata de una taberna de las de siempre que se ha reinventado para convertirse en un restaurante y en una coctelería. De hecho, está dividido en la zona de barra, en la que tienes opción de picoteo, y la del restaurante, en la que encontrarás los platos fuertes. Con su carta ocurre lo mismo: incluye recetas de siempre con un toque más creativo. Su cachopo ha sido elegido el mejor de Madrid y el tercero de España en 2018. Ahí queda eso.

Calle Juan Álvarez Mendizábal, 7

La Chalana

Se trata de una cadena asturiana que también abrió sucursales en Madrid. La sidra y el marisco son los grandes protagonistas del local, pero también hay protagonismo para su cachopo (clásico, de ternera)  relleno de jamón Trévélez y queso y acompañado de patatas fritas. Deja hueco también para sus parrilladas de marisco o el arroz con bogavante. Y sí, aquí también hay sidra, cuidado, porque entra demasiado bien.

C/ San Leonardo, 12

La Madreña

¡Ojo al dato! Porque en este restaurante tiene 10 tipos diferentes de cachopos. Sí, diez, para no repetir ¡nunca! Y todos son gourmet por la calidad de los ingredientes que utilizan.  Su ternera es del Valle de Somiedo y las combinaciones tan apetecibles como el cachopo con chorizo a la sidra y queso trufado o el de merluza rellena con centollo. De hecho, tienen varios locales por Madrid, por lo que cuentan con un carnicero propio.

C/ Bronce, 4

La Montaña

En 2017, su cachopo fue elegido el mejor de Madrid. Que no haya sido elegido este año no quiere decir que su calidad haya bajado, simplemente que la competencia ha aumentado. Su cachopo, enorme, va relleno de cecina y queso manchego curado y te recomendamos que dejes un hueco para su postre de hojaldre relleno de crema.

Calle de Andres Mellado, 3

share on:
share on: