×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid es la ciudad con alquileres más altos de España

Así lo ha hecho saber el Informe anual de precios del alquiler.

By Madrid Secreto

Madrid es la ciudad con alquileres más altos de España

Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, el portal pisos.com ha publicado su Informe anual de precios del alquiler y lo ha hecho en relación con el ejercicio de 2019. El informe, asimismo, hace un resumen ejecutivo del curso y pone sobre la mesa datos relativos al precio del alquiler en toda España.

Uno de los datos aglutinadores es que el precio del alquiler (en todo el territorio nacional) ha experimentado una subida del 8,54% con respecto al año anterior. La noticia, en cierto modo, se puede considerar incluso como buena o como mal menor: el año pasado —es decir, de 2017 a 2018— el precio del alquiler subió un 18,35%.

Desde pisos.com se celebra incluso que es la primera vez que, desde 2016, el crecimiento interanual es inferior al 10%. Y en ese sentido la ciudad de Madrid está por debajo de la media con un 6,19%. Aumento que sostiene a Madrid en la primera posición en lo que a pago de alquleres se refiere: el precio medio del alquiler en Madrid es de 1.990€; mientras que en Barcelona, la segunda ciudad más cara de España, el precio es de 1.949€.