×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid celebra la Semana de la Movilidad con BiciMAD gratis

Del 16 al 22 de septiembre la capital ha programado actividades e iniciativas para promover la movilidad sostenible.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Madrid celebra la Semana de la Movilidad con BiciMAD gratis

«Muévete sostenible». Bajo este lema se va a celebrar en Madrid del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Una cita que cambiará por unos días la movilidad en la ciudad con servicios gratuitos, peatonalizaciones, talleres o jardines efímeros, entre otros.

El servicio de bicicletas públicas, BiciMAD, será gratuito durante una hora desde el jueves hasta el domingo. También lo será el servicio de aparcamientos en rotación para bicicletas BiciPARK, con el requisito de ser usuario de la app Madrid Mobility 360. Se aplicará en Recuerdo, Fuente de la Mora, Pitis y Aviación Española.

La calzada entre las fuentes de Neptuno y Cibeles se cubrirá el domingo de verde con hasta siete jardines efímeros: habrá columnas ajardinadas, tejados verdes, jardines verticales, un pequeño estanque con vegetación o un jardín inspirado en el mítico cuadro de Mondrian.

El plato fuerte del día será una peatonalización histórica: desde las 11h hasta las 17h, todo el paseo del Prado y Recoletos hasta Colón estará cerrado al tráfico para que los ciudadanos puedan ocupar sus casi dos kilómetros, a lo largo de los que se han programado actividades de todo tipo. También habrá peatonalizaciones en otros distritos que, en total, superarán los 143.000 metros cuadrados.

Durante estos días se repartirán por la ciudad chequeos de salud callejeros, se convertirán plazas de garaje en puestos con frutas y verduras y se celebrarán carreras como ‘Lentos Disfrutones’, en la que el ganador es quien llega el último. Todo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible. La programación completa por distritos puede consultarse aquí.