📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.
Madrid ha conseguido un reconocimiento a su bosque urbano: la entrada en el listado de Ciudades Arboladas del Mundo (Tree Cities of the World) elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).
Más de un centenar de urbes presentaron su candidatura en 2019 y solo 59 ciudades de todo el globo han conseguido un puesto en este selecto grupo, entre las que se encuentran grandes capitales como Madrid, París, Nueva York, San Francisco y Quito.
De hecho, la Comunidad de Madrid ha conseguido una doble distinción: la ONU y la Fundación Arbor Day consideran que tanto la capital como el municipio madrileño de Arroyomolinos merecen ser consideradas Ciudades Arboladas del Mundo en esta edición.
¿Qué es una Ciudad Arbolada del Mundo? Ambas organizaciones otorgan este título a aquellas localidades que el pasado año cumplieron cinco estándares: gestión del arbolado, censo arbóreo, recursos financieros para los árboles, organización anual de eventos sobre el arbolado y concienciación sobre la importancia del mismo.
El reconocimiento de Madrid y Arroyomolinos se ha hecho oficial casi al mismo tiempo en que el Ayuntamiento anunciaba que la M-30 estará rodeada de miles de árboles para combatir la contaminación, al igual que otras carreteras madrileñas.
Fotos: Shutterstock