Madrid feminista: la ciudad apoya la lucha de las mujeres con carteles

La capital se llena de ilustraciones reivindicativas en homenaje al feminismo.

El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo y Madrid vibra ante la segunda manifestación oficial de esta fecha, tras el éxito de asistencia del año pasado. En esta ocasión, además, las instituciones están mostrando su apoyo al movimiento feminista.

El Ayuntamiento ha expuesto por la ciudad la campaña «Madrid Feminista», compuesta por seis carteles basados en los hitos de la lucha por la igualdad. En todos ellos se puede ver el dibujo de una mano y una frase diferente: «No será la suerte»; «No servirá esperar»; «No servirá pedir permiso»; «No será el rock-roll»; «No será a la fuerza», y «No será la obediencia». Todas ellas se completan con un mismo final: «Será el feminismo».

Los carteles feministas del Ayuntamiento coinciden con el cambio de nombre de Nuevos Ministerios por «8 de marzo» realizado por Renfe para conmemorar la ocasión, así como con el enorme cartel de Spok Brillor en Gran Vía que resalta el poder de las mujeres en la conquista de derechos.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

(Visited 167 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t