Activistas de Greenpeace han modificado el rótulo instalado en la Puerta de Alcalá con la que Madrid recibía la Cumbre del Clima que alberga estos días. Las letras que forman la frase ‘Madrid Green Capital’ han sido alteradas para que ahora pueda leerse ‘Madrid Grey Capital’.
Con esta acción han querido denunciar «la inacción del consistorio de la capital, donde hoy comienza la COP25, para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático», según han explicado en un comunicado.
⏱️ A primera hora de esta mañana, activistas de @greenpeace_esp han cambiado las letras de «Madrid Green Capital», que el Ayuntamiento de Madrid había colocado en la Puerta de Alcalá, por «Madrid Grey Capital» 👉https://t.co/poaaIOp0Pd#MadridGreyCapital #COP25 #TiempoDeActuar pic.twitter.com/B0SEntXvjp
— Greenpeace Madrid (@greenpeace_madr) December 2, 2019
«Desde Greenpeace denunciamos que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático. Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles», han manifestado.
De hecho, el rótulo que Madrid estaba utilizando alude a un reconocimiento que otorga la Comisión Europea a las ciudades sostenibles, pero que en realidad esta capital no ha llegado a recibir, como recoge eldiario.es.
Modificar ese rótulo sería la segunda acción que lleva a cabo la organización ecologista en menos de una semana, ya que el pasado viernes, colocó una pancarta en Gran Vía en protesta por cómo el consumismo del BlackFriday acrecienta la crisis climática.