×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid habilita un teléfono para atender a victimas de agresiones sexuales durante las fiestas

Tania Segura Tania Segura

Madrid habilita un teléfono para atender a victimas de agresiones sexuales durante las fiestas

Esta medida pertenece a la campaña ‘Fiestas libres de violencias machistas‘ que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado con motivo de las fiestas de la capital y que estará activa hasta octubre.

La iniciativa está destinada a jóvenes y adolescentes y estará reforzada con el reparto de pegatinas, chapas y servilletas de papel con el lema ‘No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas‘. El teléfono (628 186 076) estará operativo de jueves a domingo, de 22 a 7 horas y está atendido por una ONG especializada en los casos de víctimas de violencias sexuales.

De forma complementaria a este servicio también se ha creado la web noesno.madrid.es, además de varios vídeos grabados por personajes famosos, tanto del ámbito cinematográfico como del teatro, la televisión o la música. Personajes públicos como Javier Pereira, Fernando Guallar o el grupo Las Hinds han querido sumarse a luchar contra la violencia machista.

Lo mejor sería que este teléfono no reciba muchas llamadas, pero la iniciativa nos parece muy positiva para ayudar a quien la necesite.

Tags: Sociedad