×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid no renuncia a los Juegos Olímpicos

2036 podría ser la fecha elegida para hacer un nuevo intento.

By Guillermo García

Madrid no renuncia a los Juegos Olímpicos

La historia entre Madrid y los Juegos Olímpicos es la de un amor no correspondido. Después de perder los Juegos Olímpicos de 2012, de 2016 y de 2020; el sueño olímpico resurge en Madrid al albor de los Juegos de Tokio, que se disputarán durante estas próximas cuatro semanas. Ayer se conoció que la ciudad de Brisbane (Australia) sería la organizadora en 2032, así que la siguiente fecha libre para que Madrid se presente será en 2036, dentro de 15 años.

«No nos podemos permitir una cuarta candidatura fallida«, reconocía esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Lo decía en el contexto del primer aniversario de Madrid Futuro (un grupo de empresas privadas creado el año pasado para reactivar la ciudad). Las decepciones pasadas han hecho mella en los madrileños, que ahora se ha vuelto más prudentes, pero siguen sin renunciar a la llama olímpica: «Volveremos a optar. Estaremos más preparados», aseguró Almeida.

Aunque se desconoce si Madrid presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036, el objetivo del edil es convertir a la ciudad en una referencia en el deporte. En noviembre de 2021, Madrid volverá a acoger la Copa Davis de tenis, un evento que servirá para demostrar la capacidad organizadora de la ciudad que ha sido elegida capital mundial del deporte en 2022.