
La Comunidad de Madrid construirá un nuevo hospital público en el municipio de Loyozuela, en la Sierra Norte, que estará especializado en rehabilitación, cuidados de enfermería y atención médica a pacientes crónicos. El nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte comenzará a edificarse a finales de este verano.
El Consejo de Gobierno aprobó el miércoles 4 de junio la adjudicación de las obras, que tendrán un presupuesto de 34,5 millones de euros y una duración prevista de dieciocho meses.
La ubicación del nuevo hospital
El centro se ubicará junto al helipuerto de emergencias de Loyozuela, cerca de la autovía A-1, y ocupará una superficie de 10.500 metros cuadrados. Se estima que podrá beneficiar a 25.000 habitantes del norte de la región.
El proyecto forma parte del Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias impulsado por la Consejería de Sanidad, y se integrará en la red de centros públicos de media y larga estancia de la Comunidad de Madrid, en la que ya se encuentran los hospitales de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla), Virgen de la Poveda (Villa del Prado) y la unidad del Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Desde el Gobierno regional destacan el enfoque en sostenibilidad e innovación, con la incorporación de técnicas avanzadas de aislamiento, iluminación LED y sistemas de climatización inteligentes que permitirán optimizar el consumo energético del edificio.