Por el momento se trata de un borrador que ha de someterse a Pleno Municipal, pero la comunidad de skater no está de acuerdo con el tema.
Hace unos días se hacía eco del primer borrador que la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Madrid ha lanzado sobre prohibir la circulación de monopatines por aceras, calzadas zonas peatonales y vías ciclistas. En él se establece que este tipo de objeto se utiliza para realizar un deporte y por lo tanto, solo podría utilizarse en skateparks.
Los patines y los patinetes sin motor, por el contrario, si que podrían ir por las aceras y por los mismos carriles por los que circulan las bicicletas (siempre que lo hagan a ritmo de peatón). La normativa también prohibirá la circulación por los mismos canales citados a las bicibarras y a cualquier tipo de bicicleta que transporte a más de una persona en la ciudad.
Al tratarse de un borrador, aún no se ha establecido nada de forma oficial, pues debe debatirse y aprobarse en un Pleno Municipal, pero la comunidad skater ya se ha pronunciado ante la posible normativa mostrando su rechazo. Para ello, ha lanzado una petición en la plataforma Change.org en la que exlican que el monopatín «no es un deporte, sino un sistema de movilidad sostenible y ecológico». Dicha petición ya lleva recogidas más de 16.000 firmas.