×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid no pasará por la fase 3 y entrará directamente en la nueva normalidad

La Comunidad de Madrid completará su desescalada con el fin del estado de alarma, el 21 de junio, sin pedir el cambio a la fase 3.

By Madrid Secreto

Madrid no pasará por la fase 3 y entrará directamente en la nueva normalidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que no va a solicitar el avance a la fase 3 de la desescalada, sino que entrará directamente en la llamada «nueva normalidad» el 21 de junio, fecha en la que termina la última prórroga del estado de alarma.

Con el fin del estado de alarma, el sistema de fases perderá su vigencia, ya que a partir de ese momento serán las propias comunidades autónomas las que gestionarán la nueva normalidad. De hecho, los gobiernos regionales también están al mando de la fase 3 en las provincias que ya han alcanzado la última etapa de la desescalada.

Según el sistema de fases, por el que los territorios permanecen un mínimo de dos semanas en cada escalón, Madrid debería entrar en la fase 3 el 22 de junio. Pero, para entonces, el estado de alarma ya no estará en vigor y el Gobierno central delegará sus competencias en el Ejecutivo autonómico, que ya ha decidido entrar en la nueva normalidad sin pasar por la fase 3. También está previsto que los madrileños puedan viajar por todo el país desde el 21 de junio.

Cuando termine el estado de alarma, el Gobierno madrileño diseñará un plan para continuar con su propia desescalada y decidir qué sectores económicos volverán a funcionar y las condiciones para hacerlo.

Foto de portada: Shutterstock