En Maison Macao, situado en pleno corazón de Madrid, el chef con estrella Michelin, Andrés Madrigal, ha trabajado junto con el chef ejecutivo Jorge Rodríguez Cotrina en el diseño de una experiencia gastronómica fusionando diversas influencias culinarias en cada plato. El resultado de esta colaboración son sabores indo-thai, nikkei, japo-ibéricos e ibero-chinos en una deliciosa carta.
Madrigal cuenta con una destacada carrera en la que consiguió su primera estrella Michelin en el restaurante El Olivo. Más adelante, obtuvo otra en Alboroque. Y ahora aterriza como colaborador en este Maison Macao de Preciados. Lo hace junto a Jorge Rodríguez Cotrina, chef ejecutivo que diseña esta carta fusión tras haber pasado por restaurantes como Latigazo.
Oculto sobre una antigua taberna a pie de calle, se encuentra este auténtico refugio clandestino. Tendrás que atravesar este castizo espacio, subir las escaleras y llegar hasta este sueño oriental. El espacio ha sido diseñado por el prestigioso estudio de interiorismo Madrid In Love y se caracteriza por grandes cortinas de terciopelo que crean un espacio acogedor, íntimo y elegante.
Las fotografías del pasado que decoran las paredes cuentan la historia de Madame Lu, el personaje central de la historia que envuelve a Maison Macao. Mientras, la iluminación cuidadosamente diseñada utiliza tonos cálidos transformando el lugar en un testimonio de elegancia a pocos metros de la Puerta del Sol.
Los platos de Maison Macao
La carta, meticulosamente dividida por estilos, presenta una variedad que abarca desde thai y fusiones iberico-japonesas hasta opciones nikkei, ibérico-chinas y sushi de autor. Navegando por ella, resaltan platos aromáticos de curry, como la carrillera al curry thai, así como las fusiones nikkei, como el crudo de atún o el tiradito de lubina y el ceviche.
Dentro de su apartado de fusión ibérico-japonesa e ibérico-china, destacan opciones como la fideuá japo-valenciana, con gambas y verduras, junto con las patatas bravas con kimchee o el torrezno cantonés.
Andrés Madrigal y el Grupo Macao, c0laboradores en Maison Macao
Detrás de Maison Macao se encuentra el Grupo Macao, una entidad que ha marcado pauta en la escena gastronómica desde 1987. Con 35 restaurantes en su haber, el grupo ha introducido conceptos asiáticos innovadores en la capital.
Desde la apertura del primer restaurante chino en Toledo hasta la más reciente incursión con Genko, un buffet de lujo, el grupo destaca por su enfoque pionero en la restauración asiática. Maison Macao emerge como un hito culinario en Madrid, fusionando la visión innovadora de Andrés Madrigal con la rica historia del Grupo Macao.