Genko es el nuevo nombre del restaurante Ginza, un espacio gastronómico de altura que amanece este 2024 con nueva denominación y el sushi por bandera. El lugar, reconocido por haber dignificado el concepto de “buffet libre” elevándolo al nivel de alta cocina, arranca el año con unas nuevas tablas de sushi. Estas se incluyen dentro del menú buffet (de más de una treintena de platos) sin límite de repetición por 33.50€.
La nueva propuesta de Víctor Camargo, chef ejecutivo de Genko, viene en forma de vistosas y pantagruélicas tablas, en las que encontraremos un corte de sashimi, tres variedades de uramaki, dos variedades de nigiri y otras dos de gunkan.
Los nuevos platos de Genko:
Camargo (que ha pasado por Salmón Gurú, Viva Madrid, Baan, Gurú Lab, entre otros), en esta nueva temporada, presenta un divertido arsenal de platos para sorprenderse. Entre las creaciones, además de las tablas de sushi, encontraremos:
- Hummus asiático de remolacha y pasta de sésamo con crudités de temporada y pan pappadum.
- Uramaki de salmón aromatizado con yuzu, queso crema, aguacate y cebolla crujiente.
- Curry vegetariano con tofu, brócoli confitado y coco tostado.
- Curry verde Thai con medallón de rape a la brasa, brócoli confitado y coco tostado.
- Curry de goa con albóndiga de ternera marinada con hojas de lima keffir, patata confitada y nabo daikon a la brasa.
- Pincho vietnamita de aguja de cerdo laqueada en salsa de soja dulce con jengibre, tomate cherry y cebolla roja encurtida.
Estas delicias siguen indagando en eso que Camargo, ha denominado “Umami ibérico”. Es decir, la unión en boca de lo mejor de la gastronomía asiática (fundamentalmente de China, Japón y Tailandia) con el savoir faire y la esencia Mediterránea. Puedes hacer tu reserva a través de este link.
Y esto es solo el principio. El festín continúa con diversiones en formato bocadillo como el bao de pulled pork guisado en caldo master stock con espinaca fresca, salsa de cítricos y cebolla crujiente o el sando de cordero a baja temperatura en salsa satay, pan de brioche y queso fundido.
También, creaciones como el jiaozi de langostinos guisados en salsa chilli crab al jerez con emulsión de chipotle; las castizas gyozas fritas de sobrasada y queso manchego sobre gazpacho frío de uva y lemongrass; el pollo crujiente coreano con agridulce de chiles, yuzu y naranja; o las refrescantes coliflores asadas en especias orientales con salsa de yogur de pepino y menta olivas. Entre el producto de mar, las zamburiñas con salsa de soja dulce al jengibre, salsa ponzu y cebolleta fresca.
Y, por supuesto, una selección de delicias asiáticas tradicionales en su versión más sofisticada (Pad Thai, como el de pollo y langostinos con vegetales de temporada, fideos frescos de arroz y cacahuetes garrapiñados; curris japoneses, yakitoris, pastas, arroces…) además de postres sorprendentes como la torrija infusionada en leche de rosas y miel de jengibre.
Este buffet libre de alta cocina consiste en degustarlo sin límite de repetición, servido en mesa y preparado al momento. Camargo destaca que “está pensado para que el comensal pueda disfrutar realmente a su medida, de hecho, la libertad de poder elegir de entre toda la carta, permite al comensal atreverse a probar platos exóticos que no pediría por temor a equivocarse, y que así su experiencia sea realmente novedosa y estimulante”.
¿Cuánto cuesta comer en Genko?
Camargo le ha dado una vuelta a un local (en el 47 de la calle Velázquez en pleno barrio de Salamanca) que en su techo tiene un dragón de siete metros formado por más de 3.000 piezas. La guarida de un dragón en la que también se custodian platos que mezclan influencias asiáticas con el Mediterráneo.
La oportunidad de probarlo todo está disponible por 33,50€ (sin bebida incluida) a modo de buffet libre sin límite de repetición. Además, Genko también propone la opción de carta.