MalaUva: llega a Lavapiés la feria del vino sin aditivos

share on:
El evento tendrá lugar este sábado en La Caníbal, en pleno Lavapiés.

El aumento del consumo de los llamados “productos bio” y del buen vino crecen paulatinamente de la mano, aun sin ser correlativos. Muestra de ello es la aparición de Malauva, la primera feria de vinos naturales que se celebrará mañana sábado en La Caníbal (Argumosa, 28), en pleno Lavapiés.

Viticultores de toda España se darán cita en un evento en el que se mostrarán alrededor de un centenar de vinos diferentes. Pero, ¿por qué vinos sin aditivos artificiales?

“Los sulfitos inhiben bacterias y levaduras salvajes en la fermentación. Más que defectos, la libertad ‘biológica’ del vino natural refleja el auténtico carácter de la uva, amplifica sus colores, aromas y sabores”, explicó a Europa Press el enólogo Luis Vida, coordinador de MalaUva.

En palabras del propio Vida, esta enología natural supone “una rebeldía frente al consumo industrializado”. Rebeldía habrá y mucha, y los asistentes, que tan solo tendrán que pagar 10 euros por entrada, podrán adquirir botellas a precio de bodega y catar tantas variedades como apetezcan entre las 12:00 y las 20:00 de este sábado 26.

share on:
share on: