Para cumplir con su plan de crecimiento estratégico (‘4E’, 2024-2026), Mango abre una tienda de 1500 metros cuadrados en plaza de España. Junto con el de Serrano, es el único local de la marca en Madrid con cuatro líneas en un mismo edificio. Además, puede presumir de ser el tercer flagship de la firma en la capital.
Según informa El Español, la nueva tienda de Mango cuenta con líneas de moda para hombre, mujer, teens y kids. En cada planta hay amplios probadores y luces adaptables. Tiene también un punto click and collect para recogida y devolución de artículos, así como un servicio de asesoramiento para clientes. Por otro lado, dispone de herramientas para mejorar la experiencia de los compradores a través de la tecnología, como la venta de stock online o e-ticket.
Otro de sus grandes atractivos está en su planta baja: hay un área lounge (o zona de relajación) con vistas a la plaza, perfecta para reposar después de un largo día de compras por la ciudad.
El pasado mes de julio, Mango cerró el semestre de mayor facturación que ha tenido en sus cuarenta años de historia: se registró una cifra superior a los 1.543 millones de euros en ganancias. Estados Unidos, Turquía, Francia, Alemania y España son los países en los que la marca ha recibido más beneficios.
Sus resultados podrían estar relacionados con los asequibles precios de sus prendas y la apuesta por la calidad de sus colecciones, que ha desarrollado gracias a colaboraciones con marcas de alta gama (Boglioli, por ejemplo) y diseñadoras tan célebres como Victoria Beckham.
El Plan 4E (elevate, expand, earn y empower) tiene como objetivo superar los 4.000 millones de euros en facturación para el año 2026. Para ello, la compañía se propuso abrir 500 tiendas alrededor del mundo en un plazo de 2 años.