Zara es una empresa omnipresente en España gracias a una fórmula infalible: vender prendas que imitan a las de alta gama por un precio apto para todos los bolsillos. Tiene 29 tiendas repartidas en puntos estratégicos de Madrid, entre ellos el famoso Edificio España, donde se encuentra uno de los establecimientos más grandes de la marca.
La mayoría de las sedes de Zara ponen el foco en moda para mujer, dejando al público masculino en un segundo plano. Para cambiar esta dinámica, la compañía va a inaugurar una tienda de Zara Hombre muy cerca de Serrano.
El nuevo establecimiento especializado en moda para hombre estará en la calle Hermosilla. Concretamente en el bajo del número 14: el local de 1000 metros cuadrados donde antes estaba una tienda de Pull and Bear (también del Grupo Inditex). Con esta adquisición a escasos metros de la Milla de Oro, Zara demuestra su intención por diversificarse en zonas premium de Madrid para alejarse del concepto de “moda rápida”. Esto es parte de una estrategia de marketing que suelen utilizar los expertos del Prêt-à-Porter (Primark, por ejemplo).
Según el creador de contenido Ángel Camacho, Zara Hombre de Hermosilla tendrá colecciones de clásicos actualizados, o lo que es lo mismo: prendas atemporales de la marca con un toque actual.
Lo mejor de Zara en Madrid
Zara esconde auténticos paraísos para los amantes del shopping en Madrid. Uno de ellos está en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, que cuenta con una tienda de Zara Home llena de artículos para el hogar a precios muy bajos.
También destaca su tienda de plaza de España por su estética futurista y servicios especiales para clientes, como la reserva online de probadores; los puntos de recogida robotizada; las devoluciones automáticas para pedidos en línea y el ‘pay&go’, un nuevo método para comprar productos sin pasar por caja.