×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estación Manuela Malasaña homenajea a 18 mujeres históricas

"Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia": este es el nombre del mural de la estación Manuela Malasaña.

By Diego Grau

La estación Manuela Malasaña homenajea a 18 mujeres históricas

El pasado 5 de marzo Metro de Madrid presentó la nueva apariencia de la estación Manuela Malasaña, en la línea 12 (MetroSur). Los retratos de 18 mujeres que hicieron historia acompañarán a los usuarios de la estación durante sus trayectos cotidianos.

El nombre de este mural es «Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia» y ha sido diseñado por la ilustradora Teresa García Hermida. Cada uno de los retratos cuenta con una pequeña reseña biográfica para que los viajeros puedan conocer la historia de cada una de estas mujeres. Todas las figuras que forman parte de este mural son iconos feministas, entre los que podemos encontrar a Clara Campoamor, Marie Curie o Hipatia de Alejandría. 

Esta exposición se inauguró con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero estos retratos permanecerán de forma permanente. Además, la exposición también cuenta con una parte en la que homenajea a todas las empleadas del Metro de Madrid, esta parte del mural muestra la evolución de la mujer en la compañía y se llama «Ellas en Metro».

Foto: Comunidad de Madrid