
En el verano de 2016, hordas de personas de repente se concentraban en puntos de la ciudad en lo que, desde fuera, parecía una especie de locura compartida y transitoria, pero que en realidad era gente recolectando pokémons para la aplicación de Pokémon Go. Este anime —serie de animación japonesa— ha unido a la generación milenial y a la Z, evolucionando con los tiempos y, a la vez, manteniendo parte de su magia inicial.
En su lado más analógico, sus cartas siguen siendo un objeto de colección (y de juego) muy deseado, de nuevo tanto por adultos como por niños. Y ahora hay un nuevo sitio para comprar su versión japonesa dentro del Metro de Madrid.
Dónde comprar las cartas de Pokémon en el Metro de Madrid
Este nuevo punto de venta está en la estación de Príncipe Pío, en concreto, es una máquina expendedora situada en la boca de Metro, Cercanías y autobuses, que está fuera de la estación. Esto se ha dado a conocer gracias a un vídeo de TikTok, realizado por el creador Danipolezz, que ya acumula más de medio millón de reproducciones en un día. Lo que demuestra el interés que casi cualquier cosa relacionada con el mundo de este anime es un éxito seguro.
El precio de los sobres varía y pueden costar desde los 4,90 € hasta los 12 €, algo más elevado de lo que se puede encontrar en tiendas especializas o incluso a través de internet. También venden fundas de móviles y otros accesorios de Pokémon.