La obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores en España será historia a partir del 19 de abril. Una vez que finalice la Semana Santa, se retirará la mascarilla en interiores salvo en algunos espacios todavía por confirmar que se prevé que sean aquellos que se comparten con personas vulnerables. Algunos ejemplos de este tipo de lugares son las residencias de mayores, los centros sanitarios o el transporte público.
La confirmación de la retirada de mascarillas en interiores llega tras la propuesta que Carolina Darias, ministra de Sanidad, le ha hecho a las comunidades autónomas durante el Consejo Interterritorial de Salud, que se está celebrando este miércoles en Toledo. La decisión se toma obedeciendo las recomendaciones de los técnicos de Ponencia de Alertas. La retirada se oficializará cuando lo apruebe el Consejo de Ministros en su próxima reunión, que tendrá lugar precisamente el 19 de abril.
La retirada de la mascarilla en interiores era una de las grandes exigencias de las consejerías de salud de las distintas comunidades autónomas de España. En el caso de Madrid, se venía reclamando desde hace algún tiempo retirar la obligatoriedad salvo en centros sanitarios, residencias y transporte publico. En su defensa también proponían que se hiciera antes de Semana Santa.