Matadero instala un parque de juegos gigante

La propuesta pretende "investigar cómo el arte incide y propone modelos de inclusión y coexistencia en el ámbito de la ciudad".

El centro cultural Matadero, ubicado en la zona de Legazpi, acogerá en una de sus naves una instalación para el juego libre inspirada en el lenguaje arquitectónico del famoso Aldo van Eyck, el diseñador holandés de parques de recreo infantiles.

Bajo el título Parque para el juego, la propuesta aspira a trasladar “a un interior las formas de la ciudad circundante”, explica la institución.

Los responsables de la instalación son Aberrante Architecture, un estudio con amplia experiencia en el diseño y producción de espacios para la infancia con diversas intervenciones en el espacio público.

Formas y colores invitan a niñas y niños a de todas las edades a disfrutar con imaginación del espacio, compuesto por follies, hendiduras y elevaciones. La propuesta pretende “investigar cómo el arte incide y propone modelos de inclusión y coexistencia en el ámbito de la ciudad”, al igual que busca “generar otras poéticas y comporta­mientos a la vez que contribuimos a producir entor­nos sensibles y complejos en los que relacionarnos”.

La instalación estará disponible hasta el 22 de septiembre en horario de 17:00 a 21:00 h. de martes a viernes, y de 11:00 a 21:00 h. los sábados, domingos y festivos.

(Visited 4.534 times, 24 visits today)

Tags: