Matadero vuelve y el pulso de la ciudad se acelera. El centro cultural vecino de Madrid Río retoma su actividad este lunes con la vista puesta en el verano más atípico de nuestras vidas.
Desde hoy mismo podremos volver a pasear por los espacios exteriores del antiguo matadero madrileño, donde todas las semanas se celebran mercados, conciertos, fiestas y eventos de todo tipo. Y también será posible tomar algo en la Cantina y en esa nueva cafetería tan colorida y prometedora que apenas pudimos catar antes de que empezara la cuarentena.
La mejor noticia es que en julio tendremos cine al aire libre: Cineplaza de verano inaugurará su tercera edición el 16 de julio, y proyectará películas independientes hasta el 16 de agosto.
La actividad artística se reiniciará el martes 23 de junio con la exposición Doce fábulas urbanas, que trata el concepto de ciudad ideal, las nuevas narrativas en torno a la urbe y nuestro papel en la construcción de la ciudad. La Nave 0 acogerá una muestra en torno al videoarte de Hao Jingban, galardonada en la feria ARCO 2019.
Todavía habrá que esperar un poco para las visitas guiadas, y el cine y el teatro en interiores no volverán hasta septiembre. En cambio, la programación online seguirá activa: este fin de semana se celebrará el Día Europeo de la Música con 17 horas y 20 citas musicales en la red.
Matadero de Madrid ha implantado las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes para que todas la visitas sean seguras. A las exposiciones hace falta entrar con mascarilla, y por todas partes habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Dentro del recinto los visitantes deberán mantener la distancia interpersonal, y el aforo estará reducido.
Fotos: Shutterstock