×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid propone ampliar el toque de queda y aumentar a 10 el máximo de personas para estas navidades

Las medidas de salud que ha propuesto el Gobierno Central para estas navidades, no son definitivas y Madrid ha propuesto varias modificaciones.

Diego Grau Diego Grau

Madrid propone ampliar el toque de queda y aumentar a 10 el máximo de personas para estas navidades

Foto: @crazyzimsanshow vía Instagram

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno Central detalló en un borrador las posibles medidas de salud que habrá que tomar estas fiestas navideñas para prevenir los contagios de Covid-19. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que las restricciones aún no son definitivas ya que están llevando a cabo el documento final de medidas junto a las comunidades autónomas. 

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recomienda limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. Para el resto de días recomienda mantener el número máximo de 6 personas en la reuniones sociales.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad aumentar el número de personas en las reuniones familiares a 10, y retrasar el toque de queda los días 25 de diciembre y 1 de enero a la 01:30h. 

En cuanto a los residentes de los centros socio-sanitarios, la Comunidad de Madrid está valorando la posibilidad de que todos aquellos que hayan tenido IgG positiva en los últimos 6 meses o PCR positiva en los últimos 3 meses, puedan pasar las navidades con sus familias. En cuanto a aquellos residentes que no han pasado la enfermedad y presentan IgG negativa, deberán permanecer en aislamiento a su regreso al centro.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Tags: navidad