×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Navidad en Madrid: ¿ampliación del toque de queda y del número de personas reunidas?

Ruiz Escudero informó que la Comunidad de Madrid estaba trabajando en la construcción de una Navidad que se parezca lo máximo posible a la de 2019.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Navidad en Madrid: ¿ampliación del toque de queda y del número de personas reunidas?

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fue entrevistado en Telecinco ayer 23 de noviembre. En su comparecencia, Ruiz Escudero informó que la Comunidad de Madrid estaba trabajando en la construcción de una Navidad que se parezca lo máximo posible a la de 2019.

Para ello, Escudero señaló que el Ejecutivo regional estaba valorando ampliar el número (seis actualmente) de personas que se pueden reunir, tanto en espacios públicos como en espacios privados. Lamentó, asimismo, la preocupación de los contagios en el entorno familiar dado que es donde hay “más dificultades de tener ese control”. También señaló que se estudia la posibilidad de reducir las horas de influencia del toque de queda (ahora es de 00:00h a 6:00h).

Escudero ha hablado de “acontecimientos que siempre rodean a la Navidad” en referencia a los estudiantes que tengan que volver a sus provincias y a los ancianos que viven en residencias y pasan la Navidad en la casa de sus familiares. Al respecto ha dicho que “estamos pensando en protocolos tanto de entrada como de salida”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también lleva algunos días mostrando su preocupación por la cercanía de la Navidad y ha dicho que esperan “levantar parcialmente algunas restricciones”.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.