×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La mejor paella valenciana del mundo se cocina en un restaurante de Madrid

El Madrileño sucede así al restaurante municipal del parque de Fuente Cerrada en Teruel, que se alzó con el primer premio en 2019.

Redacción Redacción

La mejor paella valenciana del mundo se cocina en un restaurante de Madrid

El restaurante «El Madrileño» ostenta desde hoy el título de mejor paella valenciana del mundo que otorga el Concurso Internacional de Paella de Sueca. La edición «60+1» de este certamen ha reconocido el trabajo entre fogones de Óscar de la Fuente y Javier Hernández, cocineros de este restaurante de Guadarrama.

El premio por cocinar la mejor paella del mundo está dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros. El segundo puesto fue para Arrossos per emportar Pepi, de Alcàsser, que se llevó el premio dotado con 1.500 euros y su pergamino correspondiente y Tabick Lounge-Arrosos i Brases, de Llombai, en tercer lugar.

El Madrileño sucede así al restaurante municipal del parque de Fuente Cerrada en Teruel, que se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en 2019.

Dentro de la categoría de mejor paella nacional, el galardón fue para el restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid. En el ámbito valenciano, el mejor arroz de la Comunitat es el de restaurante La Arrocería de la Mejillonera, de Benidorm.

En la candidatura del mejor de Sueca el ganador fue el restaurante Fernandet y la mejor paella internacional fue para El Coraloense Restaurant, de Bell Gardens, de los Estados Unidos.

El Concurso Internacional de Paella de Sueca está organizado por el Ayuntamiento de Sueca, València Turisme, Del Tros al Plat, Comunitat Valenciana, l’Exquisit Mediterrani y la marca España.