×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde vivir en Madrid: la guía definitiva de barrios

Sabemos que encontrar un piso que se ajuste a lo que estás buscando es más complicado que encontrar el Santo Grial, pero gracias a la guía que hemos hecho para ti, te resultará mucho más sencillo.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Dónde vivir en Madrid: la guía definitiva de barrios

¿Vas a Madrid a estudiar una carrera universitaria? ¿Llevas toda la vida en el mismo barrio y te apetece un cambio de aires? ¿Buscas piso en una zona más económica? Sabemos que encontrar un piso que se ajuste a lo que estás buscando es más complicado que encontrar el Santo Grial, pero gracias a la guía que hemos hecho para ti, te resultará mucho más sencillo.

Cada barrio tiene una personalidad, así que échale un vistazo a nuestras sugerencias y descubre cuál es el mejor lugar para echar raíces:

Barrio de las letras

Un clásico del centro de Madrid. Buenísimos restaurantes, negocios centenarios, museos a tutiplén, asfaltado típico, balcones característicos de Madrid por doquier, librerías en casi cada calle.

Palacio

El Madrid de los Austrias o Palacio es una zona sensacional para vivir. Todo está a mano, incluso zonas verdes como Madrid Río. Calles estrechas e impregnadas de historia, como la que caracteriza a la calle del Codo, el lugar en el que Quevedo tenía a bien miccionar cuando se recogía de sus juergas nocturnas.

Bellas Vistas

Un barrio en actualización. Las calles se están peatonalizando, los árboles se abren paso. Buenas conexiones (al lado de Cuatro Caminos y de Bravo Murillo) y una vida de barrio como tal enmarcada por la presencia del Mercado Maravillas.

Malasaña-Chueca

Cuna del moderneo madrileño, zona de bares por excelencia y lugar repleto de calles donde perderse. Un año viviendo en Malasaña no es tiempo suficiente para conocer todas las calles que conforman el barrio madrileño famoso en toda España por su aportación a la importación del concepto hípster.

Chamberí

Crédito editorial: aquatarkus / Shutterstock.com

Chamberí podría ser un mix de todos los barrios de Madrid: epítome de la capital de España. El distrito que da nombre parcial a un disco de Extremoduro lo componen seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas.y Vallehermoso. El metro cuadrado no es precisamente barato, pero su ritmo de vida es excelente para quien busca empaparse de lo madrileño.

Salamanca

Crédito editorial: JJFarq / Shutterstock.com

El barrio con el metro cuadrado más caro de toda España está en Salamanca. Este dato ya debería ser indicativo más que suficiente para describir el barrio. En Salamanca están algunos de los mejores restaurantes de Madrid, las calles y las aceras son anchas, el Retiro baña los bordes de tres aristas del barrio.

Carabanchel

Definirlo como un barrio de moda es injusto por el potencial gentrificador que esta apreciación tiene. El barrio obrero (junto a Vallecas) por excelencia de Madrid. Un fuerte sentimiento identitario y una corriente artística que baña una suerte de renacer urbano y que lideran espacios como Casabanchel.

Arganzuela

Crédito editorial: cocovio / Shutterstock.com

Zona verde donde las haya. Una de las mejores cosas de Madrid es pasear por la ciudad y encontrarse con espacios que no se identifican con la idea que uno tiene de Madrid. En Arganzuela sucede esto constantemente. Plazas amplias, calles anchas, zonas peatonales, parques y Madrid Río.

Vallecas

Perfecto para quienes buscan algo más de tranquilidad sin alejarse demasiado de Madrid. Es prácticamente un pueblo, con ambiente de barrio y vecinos que se conocen de toda la vida y además con todo tipo de facilidades, ya que está muy bien comunicado con la zona centro. Si vives cerca del Cerro del Tío Pío puedes ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Guías Secretas