×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

Las mejores respuestas a “qué visitar en Madrid si solo tienes una hora”

¿Qué sitio le recomendaríais a una persona que solo puede disfrutar la ciudad durante una hora?

By Redacción

Las mejores respuestas a “qué visitar en Madrid si solo tienes una hora”

Hay quien lleva toda una vida en Madrid y no puede presumir de conocerla como la palma de su mano, ¿cómo va a ser posible conocerla en una hora? Por supuesto que la respuesta la tenemos más que clara: es imposible.

Pero la pregunta que os lanzamos en Facebook y en Instagram no era de sí o no, sino de decidir. ¿Qué sitio le recomendaríais a una persona que solo puede disfrutar la ciudad durante una hora?

La labor de elegir las mejores respuestas está a la altura del acto de responderla: es sumamente difícil. O imposible. Siempre te dejas algo y probablemente el escenario ideal es aquel en el que es posible visitar el mayor número de monumentos. En cualquier caso, hay respuestas para todos los gustos.

1. Si viene del pueblo está claro: Primark. 💅🏻
2. Bicicleta eléctrica, que pase por el Retiro, Alcalá, baje por Cibeles, suba por Gran Vía, que deje la bici y camine hasta Casa Camacho, se tome un yayo, vaya a la Ardosa si le quedan 20 min, pida unas alcachofas o pincho de tortilla y vuelva a donde tenga que volver.
3. ¡Ninguno! porque como venga a Madrid, no se va.
4. ¡Sus magníficas librerías de libros usados!, en una hora encontraría maravillas, y es especial, le diría que entrara a la de Miguel Miranda, en el Barrio de las Letras.
5. Subir desde Atocha la cuesta de Moyano con sus librerías, pasear por el retiro pasando por el ángel caído, el Palacio de Cristal, el de Velázquez y ver el estanque y salir del parque por la puerta de Alcalá para terminar en la Cibeles.
6. En una hora complicado… pero que se coma un bocadillo de calamares en plaza Mayor y que se pegue una vuelta por allí, lo que le agarre el tiempo.
7. La Plaza Gabriel Miró uno de los mejores miradores de Madrid. La vista no es amplia, pero la Catedral de la Almudena se ve preciosa al atardecer. Y hay terracita para tomarse algo.
8. Gran Vía, Sol y desde el Templo de Debod admirar la Casa de Campo y, si le sobran unos minutos, el lago del Retiro.
9. Interior: El Prado. Exterior: un paseo desde Atocha, Cibeles, puerta de Sol, puerta de Alcalá, paseo del Prado… Madrid de los Austrias si le llega…
10. Una hora no da tiempo a nada, que se quede en el aeropuerto, que se le va el vuelo.