¿Quién no ha esperado hasta el último día para comprar los regalos de Reyes? Entre el frenético ritmo de la capital y la cantidad de planes que surgen en estas fechas, es normal dejar pasar ciertos detalles. Este año, los que todavía no tienen nada en mente para regalar a los pequeños de la casa han tenido suerte: con motivo de las fiestas navideñas, el Mercado del Juguete organizará una edición especial el sábado 4 de enero.
Una feria con 18 años de trayectoria
En el año 2007, un grupo de amigos creó el Mercado del Juguete para reunir a coleccionistas de toda la ciudad mensualmente. Al principio solo se organizaba en el Mercado Puerta de Toledo, pero con el tiempo se convirtió en un espacio de referencia para encontrar juguetes antiguos, hasta el punto de que ya no se celebra una vez al mes, sino tres, y en lugares diferentes: Aluche, Ciudad Lineal, Ventas y otras muchas zonas de Madrid han acogido la feria.
Esta vez, el mercado se establecerá en el Centro Comercial Valdebernardo (blvr. José Prat, 35) y permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas. Se puede llegar fácilmente a través de la línea E4 de autobús o la L-9 de metro. Los que vayan en coche tendrán plaza gratuita de parking.
Los visitantes encontrarán juguetes retro, de colección y más sorpresas para todos los bolsillos. Habrá más de 25 expositores, entre ellos Playmovil, Madelman, Geyperman, Scalextric, LEGO, Nancy, FUNKO y Star Wars.
Al tratarse de una edición especial de Reyes, los niños podrán entregar su carta de deseos a un paje real y disfrutar de un diorama navideño de AmClicks con más de 500 figuras personalizadas.