×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El rombo del metro de Chueca llevará los colores del arcoíris para siempre

El logo de Metro cambia el rojo por la bandera LGTBI en el barrio del colectivo en Madrid.

By Lucía Mos

El rombo del metro de Chueca llevará los colores del arcoíris para siempre

El cartel del metro de Chueca ya no lucirá el color rojo que identifica a las demás estaciones, sino que llevará los colores del arcoíris en homenaje a la comunidad LGTBI, cuya bandera está compuesta por estos mismos tonos (descubre el origen de esta y otras banderas aquí). Y el cambio de look será permanente.

La Consejería de Transportes madrileña ha realizado este gesto con el fin de apoyar la lucha por los derechos del colectivo en el barrio LGTBI por excelencia en la capital, caracterizado por la tolerancia y la aceptación de las personas que integran esta comunidad.

La transformación del logo coincide también con la celebración del Orgullo en Madrid, que este año será online y en los balconesdado que las actuales circunstancias impiden festejar la ocasión de la forma habitual, por las calles de Chueca y del centro de la ciudad.

En 2016 el vestíbulo y los andenes del metro de Chueca se vinilaron con los colores del arcoíris también en las fechas del Orgullo. Esta acción tuvo tan buena acogida que la decoración se prolongó más de lo que se había pactado, hasta el verano de 2017. Aunque desapareció temporalmente, el verano pasado Netflix la recuperó para publicitar algunas de sus series.

Foto: @Geertxu (Twitter)