×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La línea 3 de Metro pasa a ser la línea de la Copa Davis

Sus estaciones se llaman ahora como los jugadores que se disputarán 'la ensaladera'

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

La línea 3 de Metro pasa a ser la línea de la Copa Davis
Consigue tus entradas para la Copa Davis by Rakuten Finals

La Copa Davis ya está aquí y Madrid se está preparando para acoger a esta competición de la mejor manera posible. Parte de este recibimiento se ha hecho con una iniciativa en la línea 3 de Metro de Madrid, que ha «cambiado» los nombres de sus estaciones hasta que finalice la Copa.

Con esto se ha querido homenajear a las selecciones de tenis del mundo que competirán del 18 al 24 de noviembre en la que es la primera Copa Davis que se celebra en la capital. Cada estación representa así a uno de estos países, incluyendo los nombres de los 86 tenistas participantes.

De esta manera, la línea ‘amarilla’ pasa a ser ‘la línea de la Copa Davis’: Sol es la estación que representa al equipo español formado por Rafa Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Roberto Bautista; Plaza de España luce los nombres de los tenistas del Reino Unido; Callao representa a los italianos; Lavapiés, la selección rusa, o Embajadores, a los de Canadá. Así, hasta dar cabida a los 18 países que se enfrentan en la edición 110 de la Copa Davis.

La línea 3 ha sido la elegida para dedicatoria ya que es la que conecta a los madrileños con la Caja Mágica, lugar donde se celebrarán los partidos, y cuya parada de metro más cercana es San Fermín – Orcasur, la asignada a los jugadores de Estados Unidos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid pretende dar visibilidad a la Copa Davis en la ciudad, así como potenciar el uso del Metro, dándole un valor añadido a la experiencia de los viajeros que lo utilicen.

El coche, aparcado en casa

Desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan evitar la circulación en transporte privado para llegar hasta la Caja Mágica, y elegir en su lugar el metro, los autobuses de la EMT o los cercanías, por lo que han reforzado los transportes públicos de cara a las fechas de la competición.

Como siempre que hay un evento en la Caja Mágica, la línea 180 de la EMT que conecta la Plaza de Legazpi directamente con este espacio se pondrá de nuevo en servicio, al mismo precio que el resto de líneas y con una duración de trayecto de entre 5 y 10 minutos. Circulará todos los días de la competición desde una hora antes del comienzo y hasta una hora después de que acabe.

Respecto al Metro, precisamente la línea 3 contará con más trenes en los días más importantes de la Copa: habrá dos más el día de las semifinales, el 23 de noviembre, desde las 8:30h hasta las 11:00h. Y el día de la final, el domingo 24 de noviembre, desde las 13:00h hasta las 16:00h, los refuerzos circularán en base a la demanda de viajeros. Además, cada día a la finalización del torneo se contará con tres trenes más.

Compra aquí tus entradas para la Copa Davis by Rakuten Finals.

Tags: Copa Davis, Metro