El sueño de un metro que abra todo el día y toda la noche, el hito del transporte público que nos equipararía a las grandes metrópolis del mundo, está hoy un paso más cerca de convertirse en realidad.
La noticia ha sido como música para nuestros oídos: «ya hemos iniciado los trámites», ha dicho Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en una entrevista para el diario 20 minutos. Esta información ha sido luego corroborada por las fuentes del gobierno madrileño consultadas por Europa Press.
Según afirma el mandatario, el objetivo es que la red de metro abra toda la noche los fines de semana, una de las promesas más sonadas de Ciudadanos (el partido político del vicepresidente) durante su campaña en las últimas elecciones autonómicas.
Pero, de momento, la Consejería de Transportes todavía está estudiando varias opciones en busca de la más «factible», en palabras de Aguado, que ha mencionado la posibilidad de empezar la apertura completa en determinadas franjas horarias o implantarla primero en algunas líneas del suburbano.
Aun no hay fechas en el aire, pero el vicepresidente ha señalado que el proyecto depende de que haya suficiente presupuesto.