El Mercado de Motores regresa este fin de semana con una nueva edición llena de gastronomía, música y moda vintage. Más de 150 artesanos, libreros, diseñadores, artistas y vendedores de productos gourmet se reúnen en esta feria el segundo sábado y domingo de cada mes.
El evento se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid, al lado de la estación de Delicias, donde los diferentes puestos se distribuyen entre vagones de tren históricos. La entrada es gratuita y también hay una zona exterior con barras de bebida, foodtrucks y actuaciones musicales en directo.
Más allá de las compras y la comida, se han organizado varios talleres para todas las edades, que incluyen desde catas de queso hasta construcciones con piezas de Lego o actividades de ciencia. El mercado podrá visitarse los próximos 8 y 9 de noviembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas y es necesario reservar entrada.
De lo gourmet a la segunda mano

Los vendedores particulares y los profesionales que cuentan con sus propias marcas comparten espacio en el Mercado de Motores. En la zona cubierta de la antigua estación de Delicias, actual Museo del Ferrocarril, se encuentran los puestos más especializados: productos artesanos como turrones, perfumes o miel; librerías que promocionan sus novedades; artistas plásticos y complementos confeccionados a mano, entre muchos otros.
En el área exterior se despliega una pequeña versión del rastro madrileño, con productos de segunda mano y antigüedades con las que viajar al pasado. Destacan los puestos de moda vintage, viejos cómics, vinilos, piezas de decoración e incluso antiguas cámaras fotográficas.
También al aire libre se encuentran los diferentes foodtrucks, con una amplia oferta gastronómica que abarca a casi todos los públicos. Se pueden encontrar hamburguesas, croquetas, tacos, perritos calientes, rollos libaneses, comida oriental, repostería portuguesa y opciones veganas.
Una cata de quesos, talleres y diversión en familia

En esta edición, vuelve la cata de quesos artesanales con vino, que se celebrará a las 17:30 horas tanto el sábado como el domingo. Está organizada por la quesería La Mueda, premiada con dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Quesos de 2023. Las entradas cuestan 14 euros por persona (más gastos de gestión) y pueden adquirirse online.
Durante las mañanas del fin de semana, el taller “Crea tu Kokedama japonés” enseñará a formar pequeños ecosistemas verdes, combinando técnicas de jardinería, diseño y creatividad. Corre de la mano de GreenArt y su precio es de 22 euros por persona.
En el caso de los niños, podrán fomentar su imaginación a través del taller de construcción con piezas de Lego, que será por las mañanas y con un coste de 10 euros por persona. Otra opción es la actividad “Un viaje microscópico”, en la que podrán aprender el universo que se esconde en una gota de agua o cómo respiran las plantas. Será el sábado por la mañana, por 20 euros por cada pareja de niño y adulto.
Y, para sumergirse dentro del ambiente de la estación, los más pequeños podrán subirse en un minitren infantil que recorre el exterior del Museo del Ferrocarril. Cuenta con su propia taquilla donde comprar los tickets y los empleados llevan un uniforme tradicional de ferroviarios.