Es 2021 y Valle Inclán sigue vigente: uno de los bares más de moda de la capital lleva su nombre, una exposición de Playmobil representa una escena de Luces de bohemia y ayer se viralizaba un Monopoly inspirado en la obra más famosa del dramaturgo gallego. Carma Vilanova decía en Twitter que su novio le había regalado un Monopoly inspirado en el libro de Valle Inclán.
La inspiración está presente en las instrucciones, en la estética, en las monedas (pesetas) y en el más mínimo detalle. También tiene este tablero peculiar “lugares que aparecen en el libro y lugares importantes para nosotros de Madrid”.
Mi novio me ha regalado un monopoly inspirado en Luces de Bohemia hecho íntegramente por él: desde el diseño de la caja y el tablero hasta el librito de instrucciones🥺🥺❤❤
En el tablero hay lugares que aparecen en el libro y lugares importantes para nosotros de Madrid❤ pic.twitter.com/L023kWL6o0
— carmen🌻 (@carmengirasoI) February 24, 2021
Y dado que el artículo pide un poco de salsa rosa, Vilanova dice que “Luces de Bohemia es uno de mis libros favoritos y es muy importante para mí porque me hizo conocer y enamorarme de Madrid cuando me mudé”. Y, bueno, lo cierto es que la historia no puede ser más redonda: contiene amor, literatura, juegos de mesa y, por supuesto, Madrid.