En un mercado donde predominan las marcas convencionales de mobiliario, la empresa guipuzcoana LUFE ha lanzado una innovadora propuesta que desafía las expectativas de los consumidores. Bajo el eslogan «La tienda de los muebles feos», esta marca ha captado la atención con una oferta única: muebles fabricados con maderas que exhiben imperfecciones naturales, como vetas o nudos, a precios totalmente simbólicos.
LUFE ha construido su modelo de negocio en torno a la venta directa al consumidor, eliminando intermediarios y reduciendo costes. Esta estrategia le ha permitido lanzar campañas rompedoras como la de «La tienda de los muebles feos» o «DELIBERADAMENTE FEOS by LUFE”, la campaña que se podrá ver el 2, el 3 y el 4 de octubre en una tienda efímera que estará en la calle Sandoval, 3.
Muebles deliberadamente feos
La última novedad de la empresa es la colección «DELIBERADAMENTE FEOS by LUFE», que se compone de 30 piezas que incluyen camas, cómodas, cajoneras, aparadores, mesitas y estanterías, entre otros.
En esta línea, los muebles han sido diseñados intencionadamente con maderas que presentan características distintivas, como vetas marcadas y nudos prominentes, que en otras tiendas serían consideradas defectos. El precio de la treintena de productos de esta promoción es de trece céntimos.
Durante los últimos nueve meses, LUFE ha inspeccionado minuciosamente cada lama de madera que entra en su fábrica, seleccionando aquellas piezas con características que otras marcas descartarían. Con esta filosofía, la empresa ha convertido lo que podría considerarse «feo» en una declaración de singularidad y autenticidad.
Los productos de la línea «DELIBERADAMENTE FEOS» estarán disponibles tanto en una tienda pop-up en la calle Sandoval de Madrid como en su tienda online, entre el 2 y el 4 de octubre.