×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

MULAFEST se reinventa y acoge a la India como cultura alternativa invitada

Paula Fernández Paula Fernández

MULAFEST

Apu Nahasapeemapetilon (el de los Simpsons para los amigos)  ya tiene su entrada para MULAFEST, el festival de tendencias urbanas que dicta qué está en la onda y qué no.

MULAFEST es uno de esos festivales que sorprende cada año que pasa, ya que ninguna edición es un calco de la anterior y aun así, consigue molar a niveles estratosféricos (quizá deberían cambiarle el nombre a MOLAFEST, eso se lo dejamos a los organizadores). Reconocidos científicos de la universidad de [inserte ciudad americana] aseguran que el exceso de arte urbano, DJs, hip-hop, street food, performances, olor a pintura de graffiti y motos es capaz de que un sujeto  llegue el primer día siendo un parguela nivel Martin Prince y salir con tanto rollo o más que Disco Stu.

MULAFEST

Este año se celebrará el 24,25 y 26 de junio en IFEMA (Feria de Madrid) y promete llegar cargado de buen rollo, exotismo y color ¡Mucho color! A la conocida playa de Madrid, Isla Kalise, los cuerpos esculturales del urban park o el despliegue de artes escénicas y circenses que cada año se cuelan en el programa del festival se le añade un invitado de honor muy especial: la India. Si lloraste con Slumdog Millionaire, frecuentas Lavapiés y sabes que Bollywood es una industria cinematográfica menos conocida pero casi tan poderosa como Hollywood, MULAFEST superará tus expectativas.

MULAFEST

Aprovechando la celebración de la la gala International Indian Film Academy Awards (los Oscar de ese país), la gastronomía y arte de ese país se fusionarán con el talento occidental para dar lugar a un espectáculo intercultural continuo que va a dar mucho que hablar. Porque sí, va a ser curioso comprobar cómo reconocidos nombres del mundo del rap y el tecno como C.Tangana, Odesza o Troyboi comparten escenario con artistas de la India como Nucleya, B.R.E.E.D o el Dj Clement D’ Souza.

MULAFEST

El mix no solo afecta al plano musical. Te recomendamos que entrenes estómago y papilas gustativas desde ya porque el mayor atractivo de la zona street food van a ser los puestos con auténtica comida hindú; de la de verdad que pica hasta el punto de escupir fuego por la boca. Todo esto mientras alguien remixea un estribillo conocido de fondo y te maravillas con la exposición fotográfica de camiones intervenidos en India, pues allí se cree que cuanto más ornamentado esté el vehículo, mayor será la suerte que corra su negocio.

mulafest

El blanco y el negro están excluidos de esta fiesta urbana multicultural ya que el domingo, MULAFEST clausurará su quinta edición por todo lo alto con una Holi Party en la que te vas a manchar sí o sí; por lo que te recomendamos que luzcas tus mejores galas trendy el viernes y el sábado, que además quien no liga en este evento es porque no quiere y, quién sabe, quizá pueda surgir un international love intercontinental.

Además de esta convivencia entre oriente y occidente, el festival también hace gala de su componente eco friendly y underground con la exposición ID Arte recicla, una muestra de esculturas hechas con materiales reciclados que demuestra que TODO puede volver a aprovecharse y con el espacio que dedicará con el patrocinio de BURN a que artistas emergentes se den a conocer. Desde su primera edición hace cinco años, MULAFEST actúa como plataforma de difusión de nuevos talentos y aglutina todo lo que pasa en la calle en un festival que se está convirtiendo en la gran referencia de las tenencias urbanas en nuestro país

Cultura