×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Museo ABC de Madrid abrirá la entrada a los perros a partir de ahora

La galería admitirá a los canes desde enero y, además, los convertirá en obras de arte por San Antón.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

El Museo ABC de Madrid abrirá la entrada a los perros a partir de ahora

Madrid ha sido reconocida como una ciudad dog-friendly. Nuestros amigos perrunos ya pueden entrar al metro y a un gran número de tiendas, restaurantes y hoteles, aunque su acceso a la cultura todavía está más bien restringido.

Malasaña va por delante en estos asuntos, como en tantos otros. El Museo ABC dará la bienvenida a los perros a partir del 18 de enero, fecha en que les rendirá un homenaje especial con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los animales.

Durante este día, los visitantes de cuatro patas serán retratados gratis en la sala de cristal por los estudiantes del Máster de Ilustración Profesional del IADE, que luego regalarán sus dibujos a los dueños de los canes. El «Día de Perros» del Museo ABC, situado en la calle Amaniel 29-31, también se guarda en la manga alguna sorpresa a cargo de la guardería canina Snau.

Esta no será la única jornada en la que se permita el acceso a los animales. Desde ese mismo día las mascotas podrán entrar siempre al Museo ABC, a condición de que cumplan unas normas de convivencia. Así, perros y dueños podrán conocer juntos un edificio histórico que albergó la primera fábrica de cerveza Mahou y visitar gratis la fantástica colección privada de dibujos e ilustraciones expuesta en la sala de exposiciones.

Cultura