×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Museo de Historia de Madrid acoge una exposición con las mejores fotos de Filomena

Podrá verse hasta el 8 de enero de 2022, coincidiendo con el aniversario del temporal.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Museo de Historia de Madrid acoge una exposición con las mejores fotos de Filomena

Ya pueden verse en el Museo de Historia de Madrid las 40 instantáneas finalistas del concurso «Madrid, Filomena a mi pesar», convocado por el Ayuntamiento para documentar el histórico temporal que cubrió Madrid con un manto blanco el pasado mes de enero.

Desde este martes y hasta el 8 de enero de 2022, cuando se cumple un año del acontecimiento, se exhibirán las fotografías ganadoras, elegidas de entre las casi 5.000 que se presentaron a concurso. El jurado profesional las seleccionó de acuerdo a criterios «de calidad, originalidad y variedad», según informó la organización en un documento cuando se dio a conocer a los finalistas.

Las tres fotografías ganadoras fueron, por orden, la pista de esquí de la Castellana reflejada en una bola de cristal, el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una panorámica de la ciudad teñida de blanco. Para el público, que votaba su favorita de entre las finalistas en Facebook, la elegida fue una bonita postal nevada del Palacio de Cristal del Retiro.

Fotografía ganadora: «Pista de esquí La Castellana» / Nieves García Figuera

Las 40 imágenes pasarán a formar parte de los fondos de fotografía del Museo de Historia de Madrid, podrán consultarse en su catálogo y el Ayuntamiento las difundirá a través de su web y de sus redes sociales.

Fotografía de portada: Cristalización / Ángel Cabo Santiago