×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Museo del Prado venderá entradas a mitad de precio todo el verano

La pinacoteca celebra su reapertura con un fin de semana de visitas gratuitas y descuentos hasta septiembre.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El Museo del Prado venderá entradas a mitad de precio todo el verano

Este sábado 6 de junio vuelven a abrirse las puertas del templo artístico por excelencia de Madrid tras casi tres meses de parón. El Prado reinicia su actividad con entradas gratis y descuentos a raíz de una reapertura que ha sido bautizada como Reencuentro.

La visita será gratis el sábado y el domingo aunque, lamentablemente, las entradas se han agotado en pocas horas. El Thyssen-Bornemisza tampoco cobrará entrada este fin de semana, y tal vez el Reina Sofía, que regresará en la misma fecha, ponga en marcha alguna acción parecida, aunque de momento no ha habido ningún anuncio al respecto.

Lo bueno es que la celebración se va a extender todo el verano: las entradas del Prado estarán a mitad de precio entre el 8 de junio y el 13 de septiembre, de modo que la entrada general pasará a costar 7,50€ y la reducida, 3,75€. También se mantienen las franjas gratuitas habituales: de lunes a sábado de 18:00 h a 20:00 h y domingos y festivos de 15:00 h a 17:00 h.

El Museo del Prado ha establecido nuevas normas para realizar las visitas. Solo se podrá acceder a un cuarto de sus salas, aunque se ha cambiado un poco la distribución del arte para que las obras principales estén reunidas en la Galería Central, como Las Meninas de Velázquez y El jardín de las Delicias de El Bosco.

El recorrido por el edificio tampoco será libre. El itinerario comenzará en la Puerta de Goya y terminará en la Puerta de Murillo para evitar las aglomeraciones. El horario será el mismo de siempre, excepto los domingos: el museo cerrará dos horas antes de lo normal, a las 17:00 h. De momento las entradas solo pueden adquirirse en su taquilla virtual.

Como era de esperar, el uso de mascarilla será obligatorio. Además, se ha reducido el aforo a 1.800 visitantes al día (la media era de 9.000 personas diarias) para garantizar el respeto a la distancia de seguridad.

Más información y compra de entradas en la web del Museo del Prado.

Foto: Shutterstock