El sábado Madrid celebra la reapertura conjunta de su Triángulo del Arte, en cuyos vértices están los museos más importantes del país: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Este último va más allá y nos invita a visitarlo gratis todo el fin de semana.
El Thyssen reinicia su actividad después de tres meses de parón por la crisis sanitaria y, para festejarlo, no cobrará por la visita ni el sábado ni el domingo. Lo único que deben hacer los visitantes es solicitar su entrada en la página web del museo o por teléfono.
Las noticias como esta corren la pólvora y ya se han agotado las entradas gratis para la exposición temporal Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590-1670 (ampliada hasta el 30 de agosto), pero todavía quedan algunas para visitar la colección permanente y la muestra Joan Jonas: Moving Off The Land II (hasta el 13 de septiembre).
El horario del Thyssen será el mismo de siempre, pero sí que habrá medidas higiénicas que respetar en la visita. Así, el uso de la mascarilla será obligatorio y habrá que mantener la distancia interpersonal. El aforo se ha reducido al 30%, razón de más para darse prisa y descargar cuanto antes las entradas gratuitas.
Otros cambios de la pinacoteca son la instalación de dispensadores de guantes y alfombras desinfectantes. Habrá gel hidroalcohólico para lavarse las manos y los folletos ya no serán en papel, sino que se consultarán desde el móvil con el Wi-Fi gratuito.
Foto: Shutterstock