×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Los museos de la Comunidad de Madrid abren sus puertas tras 74 días cerrados

Los museos reservarán un día y una franja horaria para el colectivo más vulnerable al coronavirus.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los museos de la Comunidad de Madrid abren sus puertas tras 74 días cerrados

Después de más de dos meses cerrados, aquellos museos madrileños que dependen del ejecutivo regional vuelven a abrir sus puertas. Y lo hacen bajo un estricto sistema de medidas de seguridad.

Ayer fue el día en el que empezaron a abrir algunos museos madrileños. Los primeros fueron la Casa museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. Y hoy se ha concretado la apertura con los siguientes centros: el CA2M Centro de Arte 2 de Mayo (Móstoles) y el Museo Arqueologio Regional (Alcalá de Henares).

Además, los museos reservarán un día y una franja horaria para el colectivo más vulnerable al coronavirus. Se recomienda que aquellos ciudadanos mayores de 60 años acudan a los museos los miércoles desde su apertura hasta las 14:00.

Entre las medidas asumidas, destaca la del aforo reducido (solo pueden acoger al 33%, pero esta cifra se irá incrementando a medida que avancemos fases). Pero, además, se han eliminado entradas físicas, folletos, catálogos o audioguías. El guardarropa y las taquillas están clausuradas y el personal está protegido tras mamparas de metacrilato y equipados con mascarillas y guantes. Las mascarillas, por otro lado, también son obligatorias para los asistentes.

¿Cuándo abrirán el resto de museos?

El Museo del Prado tiene previsto reiniciar su actividad a «primeros de junio» y el Thyssen-Bornemisza planea recibir a los visitantes el primer día del mes. El último vértice del Triángulo del Arte madrileño, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha anunciado que abrirá sus puertas en algún punto de la primera quincena de junio.