×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

¿Cuándo reabrirán los museos y las bibliotecas de Madrid?

Las instituciones culturales madrileñas ya han fijado la fecha de su reapertura.

By Lucía Mos

¿Cuándo reabrirán los museos y las bibliotecas de Madrid?

Madrid ya está lista para volver a abrir los museos de la capital y las bibliotecas municipales.

El Triángulo del Arte, formado por los museos de El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, han organizado una reapertura conjunta con ciertas restricciones que se producirá el sábado 6 de junio.

museos-bibliotecas-apertura-madrid

Los museos estatales emplazados en la ciudad siguen cerrados hasta nuevo aviso. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Nacional del Romanticismo. El Centro Tabacalera también ha fijado esa misma fecha en el calendario.

Sin embargo, los museos de la Comunidad de Madrid ya han abierto, y entre ellos figuran visitas tan interesantes como la Casa Museo Lope de Vega y la Casa Natal de Cervantes.

También puede visitarse desde el 1 de junio esta exposición de vampiros en CaixaForum.

Libros en cuarentena y mascarilla en la biblioteca

museos-bibliotecas-apertura-madrid

La Biblioteca Nacional mantendrá cerradas sus puertas un poco más. Por su parte, las bibliotecas municipales estarán disponibles el lunes 8 de junio después de haber acondicionado su espacio para la vuelta con control de aforo.

Una vez abiertas, la mascarilla y los guantes serán imprescindible para acudir a las bibliotecas, que operarán en horario reducido (de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h) y solo para facilitar el préstamo y la devolución de ejemplares, para lo cual será necesario pedir cita previa. Más adelante se podrá volver a utilizar la sala de lectura y solicitar carnés.

museos-bibliotecas-apertura-madrid

Los libros devueltos guardarán cuarentena: todo el material prestado tendrá que apartarse durante 14 días antes de ponerse a disposición del público. Durante el confinamiento entre 90.000 y 100.000 volúmenes han permanecido en casa de los ciudadanos que recurrieron al servicio de préstamo. Los libros que fueron prestados antes de la cuarentena se podrán devolver sin multa hasta el 6 de julio.

Fotos: Shutterstock