×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren la semana que viene

El Triángulo del Arte prepara una reapertura conjunta para principios de junio.

By Lucía Mos

El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren la semana que viene

El Triángulo del Arte madrileño volverá a recibir visitas a partir del próximo sábado 6 de junio, después de que el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía hayan permanecido cerrados durante dos meses por la crisis sanitaria.

En todos los museos el uso de mascarilla será obligatorio y el aforo estará limitado a un 30% de la capacidad total durante la fase 1. La reapertura se produce de manera conjunta, pero cada pinacoteca ha decidido los términos de su regreso.

Así, el Prado solo reabre una cuarta parte de sus salas y limita la venta de entradas a la taquilla virtual. Además, el acceso solo podrá realizarse por la Puerta de Goya, para después salir por la Puerta de Murillo, con el objetivo de evitar aglomeraciones. El horario será el mismo de siempre, excepto los domingos: el museo cerrará dos horas antes de lo normal, a las 17:00 h.

museos-madrid-abren-fase-1

El Thyssen-Bornemisza abre por completo tanto su colección permanente como las exposiciones temporales Rembrandt y el retrato en Ámsterdam (hasta el 30 de agosto) y Joan Jonas: Moving Off The Land II (hasta el 13 de septiembre). El horario no ha variado y las entradas pueden comprarse de manera presencial o telemática.

El Reina Sofía abrirá sus salas poco a poco, empezando por la segunda planta del edificio, donde se encuentran sus obras más importantes, y por el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, sede actual de la exposición de Mario Merz. No hay cambios en el horario ni en la venta de entradas.

Museos estatales y de la Comunidad de Madrid

museos-madrid-abren-fase-1

Los museos estatales emplazados en la ciudad reanudarán su actividad, como pronto, a partir del próximo 7 de junio, aunque esta reapertura podría posponerse. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Nacional del Romanticismo. El Centro Tabacalera también ha fijado esa misma fecha en el calendario.

Los museos de la Comunidad de Madrid ya han abierto, entre los que figuran Casa Museo Lope de Vega y la Casa Natal de Cervantes.

Fotos: Shutterstock