Lo que no cura el chocolate, lo cura la música de los 2000. Es poner Rosas de La Oreja de Van Gogh o I Gotta Feeling the The Black Eyed Peas en los auriculares y la vida se hace más fácil (y Callao menos claustrofóbico). Y aunque por ahora parece que no podemos volver a esa época que sonaba a Dime de Beth, sí podemos bailarla. Y justamente para eso llega Neon Moves a Madrid: un espectáculo de luz y danza donde los bailarines siguen el ritmo de himnos de los 2000.
¿Qué es Neon Moves?
Si eres de los que le sale una sonrisita cuando suena Everybody de los Backstreet Boys en la radio, Neon Moves es esa sensación, pero durante 60 minutos. Un espectáculo de baile producido en colaboración con el reconocido grupo de bailarines THE BLACKOUTS que combina coreografías originales, luces LED sincronizadas con los grandes éxitos de los 2000 y una historia narrada a través de la danza.

¿La trama? Siete robots (que casualmente bailan muy bien) se embarcan en un viaje en el que, guiados por canciones de los 2000 como Eye of the Tiger de Survivor o Rock That Body de The Black Eyed Peas, se van convirtiendo (o no, no nos gustan los spoilers) cada vez más humanos. Un viaje por el mundo cuya banda sonora son esas canciones que, da igual el tiempo que pase, siempre causan alegría y morriña a partes iguales.
¿Por qué la música de los 2000 es tan icónica?
Para principios de los 2000 la globalización ya se había convertido en una realidad muy establecida. Gracias al auge de Internet, una persona en Helsinki podía escuchar el álbum de un artista de París al mismo tiempo que alguien de Fuenlabrada.
¿El resultado? Un mayor acceso para música de todo el mundo y una mayor experimentación de géneros musicales, fusionando R&B y hip-hop como en el caso de Justin Timberlake o pop, R&B y dancehall en el de Rihanna. Una gran variedad de estilos que eran pegadizos y fáciles de bailar, y que ahora Neon Moves celebra con coreografías originales y una puesta en escena hipnótica.

En fechas seleccionadas y durante los próximos meses, Madrid se convierte en un Quién es quién de canciones de los 2000 con la llegada de Neon Moves. El icónico Círculo de Bellas Artes se iluminará con la luz de los trajes de los bailarines, haciendo que muy probablemente tengas que recordarte cada poco tiempo que tienes que pestañear.
Y aunque las ganas de volver a los 2000 son ilimitadas, las entradas de Neon Moves tienen un tope, así que te recomendamos conseguir las tuyas antes de que se agoten. Rock That Body, como diría The Black Eyed Peas.