×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Noches de verano y conciertos: la increíble apuesta estival de un museo madrileño

La programación incluye conciertos, poesía y cine de verano del 24 de junio al 30 de julio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Noches de verano y conciertos: la increíble apuesta estival de un museo madrileño

La agenda cultural madrileña se llena de planes de ocio para disfrutar de la temporada estival y una de las propuestas a tener en cuenta es la de las Noches de Verano de CaixaForum Madrid. Este año recuperan la presencialidad para ofrecer lo mejor de la música, el cine y la poesía en una nueva edición.

Los jueves y viernes del 24 de junio al 30 de julio se podrá disfrutar en este emblemático espacio cultural de sesiones dedicadas a la poesía, que se estrenan con el homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti de la mano del actor Alberto San Juan junto al guitarrista Fernando Egozcue. El 8 de julio Quico Cadaval presentará Os inocentes, donde recuperará la tradición oral gallega para hablar de los protagonistas olvidados de las guerras: los inocentes. Finalmente, el 29 de julio Christina Rosenvinge combinará poesía, música y spoken word en un espectáculo personal que repasará sus 25 años de carrera.

La música sonará los jueves por la noche. La agrupación Le Quintette será la encargada de abrir esta temporada de conciertos el 1 de julio, trasladando al público el verdadero espíritu del jazz manouche o gypsy jazz que revolucionó las pistas de baile en la década de 1930. El 15 de julio será el turno de Black Pearls of Gospel, una agrupación de cinco increíbles voces femeninas que recuperará éxitos de divas como Mahalia Jackson, Clara Ward, Aretha Franklin o The Caravans. El 22 de julio el sonido de la armónica de Antonio Serrano se escuchará en el auditorio con su propuesta Clazzical, que recoge algunas de las mejores obras clásicas y las transforma a ritmo de jazz. Y como aperitivo antes de cada actuación, desfilarán por los Microconciertos algunas jóvenes promesas de la música.

Fotografía: © Greg Fouilhoux

Los viernes tendrá lugar el ciclo «Un verano de película», que incluirá largometrajes para todos los públicos recientemente premiados por la crítica. El ciclo se estrenará el 25 de junio con Señor (India y Francia, 2018) e incluirá títulos como El Canto de la Selva (Brasil, 2018), el debut de Belén Funes con La hija de un ladrón (España, 2019) o La Mujer de la montaña (Islandia, Francia, Ucrania, 2018).

Toda la programación puede consultarse en la web de CaixaForum, desde donde también pueden adquirirse las entradas.

Fotografía de portada: Shutterstock