×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Nocturna Madrid: el cine de terror toma la ciudad

By Madrid Secreto

Nocturna Madrid: el cine de terror toma la ciudad
La última edición del festival de cine fantástico y de terror llega con propuestas interesantes entre las que se intercala el cine clásico con propuestas aún por llegar a la gran pantalla.

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid arranca mañana a una semana del Día de Todos los Santos, que ahora se llama Halloween y mola más y da más pie a fiestas, disfraces y jolgorios varios.

La cita combinará clásicos del cine fantástico y de terror como la mítica ¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibáñez Serrado, La novena puerta de Roman Polanski, con producciones más recientes entre las que destacan Mom and Dad, protagonizada por Nicolas Cage, o Noctem, de Marcos Cabotá, director de Amigos…

Las proyecciones y demás actividades del festival se repartirán entre tres sedes que son ya patrimonio de la escena cultural madrileña: el Cine Proyecciones, el Fórum de la Fnac de Callao y la Cineteca del Matadero. El encuentro se diversifica así en esta última edición sus encuentros, que hasta entonces habían tenido lugar en los antiguos Cines Palafox.

El certamen se extenderá hasta el domingo y homenajeará al cineasta Chicho Ibáñez Serrador, que recibirá el premio Maestro del Fantástico en la sesión inaugural, quedando para el plato final del festival la proyección de su mayor éxito en el largometraje.

También contará con su propio homenaje la actriz británica Carolina Munro, un icono del cine fantástico y de terror de la Hammer Productions y una de las protagonistas de la saga Bond en La espía que me amó.